Mensaje de bienvenida de la directora

Se dice que un pueblo que produce obras bellas es un lugar que merece ser conocido, este es el caso de Yucatán.

La riqueza cultural de sus artesanías y su importancia económica son una prueba más del talento y la inteligencia de sus moradores.
 
Yucatán es uno de los estados que por sus raíces en la cultura maya cuenta con una producción artesanal de gran calidad y diversidad.

Desde 1978 la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán trabaja en el rescate y el fomento de las artesanías tradicionales y en el impulso a las nuevas formas de expresión de los productores actuales, dignos herederos de la cultura maya ancestral. Es responsable de promover y preservar el valor cultural de las artesanías como herencia de un pueblo creativo que sigue expresándose.

El compromiso es impulsar el trabajo de los artesanos mediante programas de apoyo encaminados a su desarrollo social, económico y productivo, además de promover la apertura de nuevos mercados, que permitan generar mejores oportunidades de comercialización a sus productos.

A través del sitio web lo invitamos a conocer las manifestaciones artísticas de los artesanos yucatecos, el catálogo de productos y los servicios que se ofrecen tanto al sector artesanal como al público en general.

Reportaje “El hipil de Yucatán” que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes para la exposición “Rosas, xahiles y mariposas – el hipil de Yucatán” que estará en la sala del teatro José Peón Contreras de octubre a noviembre del 2012

Mestiza - El hipil de yucatán